Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cancillería

POLÍTICA

Cancillería Argentina felicitó a Joe Biden y pidió «fortalecer y respetar las relaciones multilaterales»

El Gobierno lanzó un mensaje al nuevo presidente estadounidense para marcar el terreno en las negociaciones con el país del norte.

Este miércoles, Cancillería Argentina felicitó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, tras su asunción en la ciudad de Washington. En una ceremonia sin público, el nuevo mandatario estadounidense realizó un emotivo discurso, donde pidió por la “unidad” de todo ese pueblo. En este sentido, la cartera diplomática pidió en sus redes sociales el fortalecimiento de las relaciones multilaterales

“Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente y a la vicepresidenta Kamala Harris”, comenzó el mensaje que publicó Cancillería en Twitter. “Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, continuó en referencia a la gestión de Donald Trump.

El Gobierno nacional envió ese mensaje apenas finalizó la histórica ceremonia de asunción de Biden, realizada en la Washington D.C. Este miércoles, Joe Biden se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de los Estados Unidos, sustituyendo al republicado Donald Trump, quien estuvo ausente en el acto. Además, luego de la toma del Capitolio provocada por seguidores del expresidente, se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona. 

En su discurso inaugural, Biden hizo un llamado a la “unidad” del país, prometiendo ser el presidente de todos los estadounidenses. Asimismo, indicó: “Hoy celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se ha escuchado y acatado. Una vez más aprendemos que la democracia es preciosa y frágil. En este momento, la democracia ha prevalecido”. 

Joe Biden, con 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca, luego de haberse desempeñado más de tres décadas como senador y ocho como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017. El expresidente Obama estuvo presente en la ceremonia, al igual que Bill Clinton, George W. Bush, mientras que de parte del gobierno saliente asistió el exvicepresidente Mike Pence. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados