Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Stornelli

POLÍTICA

Carlos Stornelli: «Hay un grupo minúsculo que sueña con que los fiscales no existan»

El fiscal pidió «reforzar la independencia y la inamovilidad de los magistrados».

banner

El fiscal federal Carlos Stornelli afirmó hoy que “hay un grupo minúsculo que sueña con que los fiscales no existan, con borrar la letra de la Constitución”. De todos modos, remarcó que “son muchos” los fiscales que investigan, y también reconoció que “tenemos una Justicia con muchísimas falencias, aunque también muchísimas virtudes”. 

Según destacó Agencia NA, el fiscal aseguró que «los fiscales que investigan son muchos» y señaló que «la Constitución está para cuando los derechos se quieren vulnerar». «Hay un bombardeo de información falsa y de falsos relatos que inciden mucho sobre el ánimo de la gente», manifestó Stornelli. Asimismo, apuntó contra las amenazas de muerte a los fiscales. 

«Matar a un fiscal no es un recurso que se pueda usar todos los días. Conozco el calibre de ciertas personas. En la casa donde vive mi hijo pusieron una bomba”, alertó. En esta línea, Stornelli se había manifestado una semana atrás de manera similar, y pidió “reforzar la independencia y la inamovilidad de los magistrados” que intervengan en causas por delitos de corrupción.

“En este momento hay muchísimas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son las mismas que quieren juzgar a sus juzgadores”, apuntó en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios dirigentes del kirchnerismo. En tanto, pidió a la “clase política” a “dejar de manosear a la Justicia constantemente”, y advirtió que miembros del Poder Judicial “están trabajando por el encubrimiento de una persona desde la Justicia”. 

“Es muy grave militar políticamente desde el Poder Judicial”, manifestó el fiscal. Estas declaraciones surgen luego de que la Cámara Federal de Casación Penal decidiera no habilitar la feria judicial de enero para tratar apelaciones de su defensa y las de Marcelo D’ Alessio, por las causas de espionaje ilegal y extorsión. El tribunal dará curso a partir del mes que viene. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados