Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne vacuna

SOCIEDAD

Carne vacuna: qué opinan los argentinos sobre su consumo y su impacto en la salud

Hace algunos días, el consumo de carne vacuna había caído a su mínimo histórico en el 2020.

Durante el último año, se registró una caída importante en el consumo de carne vacuna, que de hecho, tocó un mínimo histórico. Sin embargo, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la mayor parte de los argentinos tiene una opinión favorable respecto de su consumo. Incluso, ocho e cada diez personas, lo consideran un hábito saludable.

Según consignó Agencia NA,  el sondeo del IPCVA señala que el 77% de las personas tiene una opinión favorable sobre la carne vacuna, mientras el 23% no la consideró saludable. No obstante, en los últimos días se reveló que el consumo de carne en Argentina llegó a un piso histórico en los últimos 60 años, con un registro de apenas 49,7 kilogramos por persona durante el 2020.

De todas formas, la baja en el consumo de la carne podría estar relacionada con el aumento de su precio, o por la pérdida de valor adquisitivo por parte de los argentinos en los últimos años. Por eso, desde IPCVA apuntan a que el producto podría «revalorizarse», ya que «tiene todo a favor», y la mayoría de las personas consideran que la carne es «saludable», y apuntan a impulsar el consumo más allá de las dificultades económicas.

El jefe de Promoción Interna del IPCVA, Adrián Bifaretti, destacó que, desde el instituto, buscarán «profundizar el conocimiento de las tendencias en estilos de vida y hábitos de la demanda, y la forma en que piensa y actúa el consumidor, ayuda a entender por qué se producen diversos fenómenos de consumo». Así, se les preguntó a los encuestados cómo cambiaría su opinión en caso de enterarse de noticias negativas sobre la carne vacuna.

El  21% de los encuestados opinó que podría reemplazar la carne vacuna por temas de salud al enterarse de noticias negativas vistas o escuchadas en redes sociales. Este mismo comportamiento podría extrapolarse con cuestiones relacionadas al medioambiente, o al maltrato animal. Por eso, Bifaretti explicó que «emergen explicaciones que van más allá de razones estrictamente económicas, como el poder adquisitivo de la gente o los precios de diferentes alimentos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados