Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

SOCIEDAD

Carolina Píparo habló de su futuro como diputada bonaerense y funcionaria del municipio de La Plata

Además, confirmó que en el expediente se encuentran «todas las llamadas al 911 que yo dije que había hecho».

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo declaró por más de cuatro horas esta tarde ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo. La legisladora se presentó ante la Justicia por la causa en la que su esposo está detenido por tentativa de homicidio tras atropellar a dos motociclistas en la madrugada de Año Nuevo. Frente a la prensa, Píparo habló sobre su futuro en los cargos de legisladora de la provincia de Buenos Aires y de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género platense.

Píparo y su hermano, Matías, declararon hoy en calidad de testigos en defensa de Juan Ignacio Buzali, quien permanece arrestado mientras continúa la investigación por el incidente. “Es importante resaltar que hoy quedó confirmado en todo el expediente que están todas las llamadas al 911 que yo dije que había hecho”, aseguró la diputada provincial en la vereda de la Fiscalía ante los medios.

“No solamente las del robo que el Ministerio las retuvo 72 horas, sino cuando yo estaba atrás de los que pensé que me habían robado, y también la que hice después cuando me están persiguiendo pidiendo por favor que venga el 911”, aclaró Píparo. A su vez denunció que “se jugó con mucho con la información y me parece que en estos casos es importante no obstaculizar a la Justicia”.

Asimismo, manifestó: “La primera persona que se preocupa cuándo me siento a resguardo por las personas heridas soy yo. Nadie sabía. No había motos, no había víctimas, nadie se podía comunicar. Soy la persona que insiste durante tres horas para saber cómo están cuando finalmente me dicen que una persona no requirió asistencia y la otra, lamentablemente, sí”.

Luego, al ser consultada sobre el futuro en sus cargos tanto a nivel provincial como municipal, si estaría pensando en una eventual renuncia, Píparo respondió con seguridad lo siguiente: “De ninguna manera voy a dejar mi cargo”. Y preguntó con cierta molestia ante la interrogación: “¿A vos te pedirían licencia si te ponen un arma en la cabeza y después sos testigo de un accidente?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados