Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pietragalla

POLÍTICA

Horacio Pietragalla llegó a Formosa y se reunirá con la oposición

El funcionario podría reunirse con Gabriela Neme, concejal que el pasado 21 de enero fue detenida por protestar contra los centros de aislamiento.

banner

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, arribó este miércoles a Formosa para evaluar las denuncias sobre la presunta violación de los derechos humanos. La visita se realiza en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia contra el coronavirus por parte del Gobierno provincial. El funcionario fue recibido con carteles y escepticismo por parte de los formoseños. A su vez, confirmó que se reunirá con la concejal Gabriela Neme.

La concejala, detenida días atrás tras presentarse en un centro de aislamiento para monitorear la situación del lugar, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que espera que el funcionario nacional vea la Formosa «no maquillada». «Aquí estamos a la espera de @pietragallahora en la 224. Está pasando ahora, venga a ver la Formosa que duele, no la maquillada», afirmó.

Hace instantes, el funcionario nacional confirmó que se reunirá con la peronista disidente, un espacio que se encuentra enfrentado con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán. «Con relación a los comentarios compartidos por la concejala @gabrielaneme, quiero aclarar que respondí a todos los pedidos de reuniones que me fueron solicitados y que mañana me reuniré con ella, tal como se lo hemos informado», apuntó el Secretario.

El pasado 21 de enero, las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado las «condiciones inhumanas» en un centro de aislamiento por Covid-19 de esa provincia, fueron detenidas mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital. Todo quedó registrado en cámaras de celulares de los presentes.

Tras permanecer detenidas aproximadamente una hora, las dos concejales fueron puestas en libertad. En los primeros días de enero, la ciudad de Formosa –junto a otras de la provincia- volvió a la fase 1 de la cuarentena, por lo cual las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo que no permite ningún tipo de aglomeraciones en la vía pública.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados