Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

SOCIEDAD

Caso Carolina Píparo: Victoria Tolosa Paz exige que Julio Garro de cuenta de los controles en Año Nuevo

Los concejales del Frente de Todos solicitan detalles del rol que tuvieron las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano en la madrugada del 1 de enero.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala ad honorem en La Plata, Victoria Tolosa Paz, compartió un comunicado del Frente de Todos donde exigen que el intendente platense, Julio Garro, dé cuenta de los controles realizados en la madrugada del primero de enero. Los concejales quieren saber cómo trabajaron las secretarías del municipio durante el robo y posterior atropello de Carolina Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali.

“Solicitamos detalles del rol que tuvieron las Secretarías de Seguridad, de Salud, de Convivencia y Control Ciudadano, y el SAME, en la madrugada del 1 de enero. Sr intendente @JulioGarro, los y las platenses necesitamos transparencia”, expresó Tolosa Paz vía Twitter junto al comunicado del oficialismo. El documento solicita, mediante un proyecto de resolución, la intervención del Departamento Ejecutivo.

Los concejales pidieron, con urgencia, saber “si las Secretarias de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Políticas Públicas, Seguridad y Justicia, la Secretaria de Salud y el SAME desarrollaron en conjunto o separados los controles de seguridad vehicular, alcoholemia y de prevención vial los días 25 de diciembre de 2020 y 1° de enero de 2021”.

Exigieron que otorguen los detalles de los horarios en que se desarrollaron los controles, las direcciones en las que se llevaron a cabo, la cantidad de vehículos controlados y secuestrados, la cantidad de infracciones labradas y los motivos de las sanciones. También piden que se informen las alertas recibidas por el SAME por accidentes de tránsito y si concluyeron en el traslado de algún accidentado a un centro asistencial.

Rol del Estado

“Es un rol impostergable del Estado controlar que las personas que conducen vehículos lo hagan responsablemente y respeten las normas nacionales, provinciales y locales”, completó el mensaje. Cabe recordar que en la madrugada del 1 de enero la diputada bonaerense, Carolina Píparo, denunció un robo y luego, tras creer reconocer a los delincuentes, su marido atropelló a dos jóvenes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados