Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

CD Projekt pide a jugadores de Cyberpunk 2077 que dejen de tener sexo con Keanu Reeves

La desarrolladora emitió un comunicado hacia sus jugadores.

Una de las principales razones por las cuales Cyberpunk 2077 era el juego más anticipado del 2020 era por la participación estelar de Keanu Reeves en él. No solo presentó el juego en E3 2018, sino que también es el segundo personaje más importante en la historia, apareciendo en montones de situaciones. Incluyendo, ahora mismo, en una que no le ha gustado para nada a CD Projekt.

Cyberpunk 2077 tiene la ventaja de poder ser alterado en diversas formas a través de «mods», es decir modificaciones hechas por la comunidad. Uno de los mods más populares es uno que nos permite tener relaciones sexuales con Johnny Silverhand, el personaje interpretado por Reeves. Si bien esto fue recibido como un chiste o meme por parte de los jugadores, la desarrolladora pidió que dejen de compartir y usar este mod.

«Nuestra regla más importante en cuanto a los contenidos generados por los usuarios, los mods en particular, es que no pueden ser dañinos para otras personas», comentó un representante de CD Projekt. «En el caso de reemplazar modelos [de personaje], en especial aquellos envueltos en situaciones explícitas, esto puede ser percibido de dicha manera por aquellos que nos han cedido su imagen a fin de crear a los personajes de Cyberpunk 2077».

«Al crear contenidos de usuario, los creadores deben asegurarse de contar con la aprobación de todas las partes (que pueden ser también gente ajena a CDPR). Para los personajes creados para el juego, permitimos plenamente que modifiquen el juego a vuestro antojo y se diviertan. Cuando hablamos de los modelos de personas reales a las que hemos pedido participar en el juego, les pedimos amablemente que eviten utilizarlos en cualquier situación que pueda ser percibida como ofensiva, si no tienen su consentimiento explícito».

Por lo que el problema no es que se altere el contenido del juego; CD Projekt realiza todos sus juegos de forma tal en la que el usuario tenga total libertad de hacerle las modificaciones que desee. El problema es que es una situación comprometedora que involucra imágenes muy realistas cuyo modelo es una persona real, que no ha consentido a este tipo de contenido.

People are modding Cyberpunk 2077 to have sex with Keanu Reeves' character  • Eurogamer.net

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados