Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Christine Lagarde

ECONOMÍA

Christine Lagarde: «En 2021 la recuperación económica se retrasará, pero no descarrilará»

La presidenta del Banco Central Europeo y extitular del FMI expuso en el Foro Económico de Davos.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, expuso en el Foro Económico de Davos e hizo consideraciones importantes respecto a cómo será la situación de la economía este año. La extitular del Fondo Monetario Internacional afirmó que en 2021 «la recuperación económica se retrasará, pero no descarrilará».

Según informó la agencia NA, Lagarde explicó que luego de la crisis económica que se generó por la pandemia, la recuperación este año «progresará en dos fases». Habrá, según ella, «un alto nivel de incertidumbre» a medida que se produzcan y se implementen las vacunas, aunque sostuvo que «las medidas de bloqueo pueden volverse más estrictas debido a las variantes» del virus.

«No será nada fácil, mucho menos después de un cuarto trimestre con crecimiento negativo, que tendrá impacto en el primer trimestre de 2021. Todavía se trata de cruzar el puente hacia la recuperación, pero el viaje se retrasará, no se descarrilará», agregó, y luego les recomendó a los países hacer un esfuerzo fiscal para continuar con la asistencia a la población.

En cuanto a la segunda etapa de la recuperación, Lagarde aseguró que la economía se está reabriendo y eso traerá desafíos en materia de empleo. Destacó entre los avances «la digitalización de la producción y el empleo», afirmando que esos cambios producidos por la tecnología están influyendo positivamente en los sectores afectados.

La economista francesa, que participó de un panel en el que se analizó cómo las empresas y los gobiernos europeos pueden generar crecimiento sostenible mientras impulsan la productividad, pidió continuar apoyando a todos los sectores de la economía para asegurar que las condiciones de financiamiento sean lo más favorables posible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados