Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio

ECONOMÍA

Cierre de semana negativo para la Bolsa de Comercio porteña

Mismo escenario registraron los ADRs nacionales en Wall Street y el Merval.

La Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires terminó la segunda semana completa de 2021 en baja. Mismo panorama registraron las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, los denominados ADRs (American Depositary Receipt – Recibo de Depósito Americano), que bajaron al 8 por ciento. Por su parte, el índice S&P Merval restó 1,14% y llegó a 50.500,83 unidades.

El balance de la rueda arrojó 163 bajas, 71 subas y trece papeles sin cambios. La principal pérdida fue para Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con 3,88%, BBVA con 2,48% y Banco Macro con 2,07%, según publicó la agencia NA. El riesgo país medido por el JP Morgan revirtió la tendencia al alza de las últimas jornadas y disminuyó 0,8%, para quedar en 1.450 puntos básicos.

En cuanto a las mencionadas acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que cerraron con números en rojo, sólo Cresud arrojó un incremento, que fue de 5,8%. Las mermas más pronunciadas fueron para IRSA con 8%, Despegar con 6% y Tenaris con 5,4%. Luego se ubicaron YPF con 4,6%, BBVA con 3,6% y Banco Macro con 3,4%.

“El ámbito local se mantuvo en la misma dinámica bursátil durante la semana. Gran parte de los activos locales no parecen mostrar respuesta alguna y rueda tras rueda, de forma generalizada, tendieron a profundizar esta tendencia negativa”, explicaron desde la consultora privada Rava Bursátil. Al mismo tiempo, consideraron que “los activos se mantienen en un período de estancamiento a falta de ´drivers´ que generen expectativas”.

“Mientras continúe la desconfianza en los inversores del mercado hacia los activos argentinos y no se demuestren cambios sólidos y significativos que modifiquen la dinámica presente, difícilmente se verán cambios en la tendencia actual, ya que primero será necesario disipar la incertidumbre para que las expectativas vuelvan a ser optimistas”, apuntaron.

Asimismo, se destacó que los bonos soberanos en dólares “lograron ponerle cierta pausa a las malas ruedas”. Por último, el dólar blue acumuló en la semana una baja de $2, al cotizar a $159, mientras el Banco Central de la República Argentina volvió a comprar divisas y, en lo que va de enero, ya adquirió casi 500 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados