Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarifas

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: ¿cuántas personas manejan o cruzan la calle mientras usan el celular?

La ONG Luchemos por la Vida reveló cómo la cifra aumentó de manera significativa del 2007 al 2020, es decir, en 13 años.

En los últimos 13 años se cuadruplicó la cantidad de conductores que utilizan el teléfono celular mientras están al frente del volante. El dato fue brindado por la organización Luchemos por la Vida que precisó que en la Ciudad de Buenos Aires, el número creció del 4,1% en 2007 al 17,2% en 2020.

La asociación, emitió un comunicado que fue difundido por Télam en el que advirtió que la cifra es «alarmante», ya que, refleja que de 1.400.000 autos que circulan todos los días por el distrito porteño, alrededor de 240.800 conductores usan el celular mientras manejan de manera «simultánea y constante».

Además, la ONG hizo hincapié en que esta situación sucede «pese a la expresa prohibición de los artículos 5.2.4, e de la Ley 2148 y 6.1.26 de la Ley 451 de la Ciudad de Buenos Aires, con el consecuente descuento de 5 puntos de la licencia y del artículo 48, inciso x de la Ley Nacional de Tránsito 24.449″. La organización también puso el foco en la conducta de los transeúntes y reveló que de 1.888 peatones, aumentó del 4,3% en 2007 al 18,3% en 2020 el uso del celular.

«Hace años que la ciencia estudia las importantes limitaciones que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo, y los investigadores han probado hasta qué punto es peligroso conducir mientras se habla o mensajea por celular, aún con el sistema de manos libres» subrayó la asociación.

Y recalcó que «recientes investigaciones internacionales concluyeron que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso, ya que, las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados