Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: organizaciones sociales protestaron por el cierre de programa de limpieza de veredas

Lo hicieron en las inmediaciones del Obelisco.

Organizaciones sociales protestabaron a incios del año escolar en el Obelisco, ubicado en Ciudad de Buenos Aires, para rechazar el cierre de un programa de trabajo por parte del Gobierno porteño, ya que advierten que corre riesgo el ingreso familiar de 2.500 cooperativistas. Los movimientos denuncian que el cierre del programa Veredas Limpias.

Según informa Noticias Argentinas, el cierre de este programa de limpieza de veredas afectará a 2.500 trabajadores de cooperativas que desde hace 15 años realizan tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos. «No vamos a permitir el ajuste y la extorsión del Gobierno porteño«, señaló la referente del Frente Popular Darío Santillán Silvia Cano.

«En un contexto de pandemia y crisis económica el Gobierno no puede poner en riesgo la fuente laboral de los trabajadores», sumó Silvia Cano. Los manifestantes amenazaron con cortar la Avenida 9 de Julio y se encontraban sobre el metrobús al momento de las protestas. Horas más tarde, desde el Frente Popular Darío Santillán, apuntaron directamente contra el jefe de Gobierno porteño.

Lo hicieron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. «El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en lugar de atendernos cuando nos manifestamos por falta de respuesta al reclamo de trabajo digno», escribieron en un mensaje dirigido explíctamente al jefe de la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

«Horacio Rodríguez Larreta nos envío una patota a las organizaciones sociales. Así no Larreta!», sumaron al tuit en cuestión. Junto al mensaje compartieron una fotografía en la que se puede ver a numerosos miembros de la organización social que se queja por el previamente mencionado cierre del programa de limpieza de veredas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados