Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires y alrededores: continúa la ola de calor con temperaturas de hasta 35°

Además, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el comienzo de la última semana del mes.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras continúa vigente el alerta amarillo por la ola de calor. El cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos del sector norte rotando al este y una temperatura que oscilará entre los 26 grados de mínima y 35 de máxima. Además, se anticipa una semana lluviosa.

Por otro lado, para el inicio de la última jornada de enero el organismo prevé una jornada que nubosidad variable tornándose más inestable por la noche. Además, indica vientos del sector noreste rotando al norte y al este, mientras que la temperatura que se ubicará entre 26 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto que para el martes, el SMN pronosticó una jornada de tormentas con vientos rotando del noroeste al sur, lo que traerá un leve descenso principalmente en la temperatura mínima. El termómetro estima un piso de 22 grados que podría escalar a 35 en la franja horaria de la media tarde.

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un alerta naranja por las elevadas temperaturas que se registraron durante las últimos días en todo el país y se extenderán hasta el próximo miércoles. En algunas regiones del centro y norte del país, la máximo escaló a los 40 grados.

Los especialistas meteorológicos consideran que es una «ola de calor» cuando se presentan por, al menos, tres días seguidas registros térmicos de temperaturas mínimas de 22 grados y máximas que alcanzan los 32,3 grados. Por su parte, los médicos recomiendan aumentar la ingesta de líquidos, evitar la exposición al sol en las horas centrales, no realizar actividades deportivas en las franjas horarias de mayor calor e instan a prestar especial atención a niños y adultos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados