Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wall Street

ECONOMÍA

Cómo operaron las acciones argentinas en Wall Street a la espera de la asunción de Joe Biden

Por otro lado, la Bolsa de Comercio porteña registró una tendencia alcista y el riego país cedió.

A la espera de que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street en forma de ADR (American Depositary Receipt) tuvieron una jornada buena. Además, el clima financiero internacional también se reflejó en el mercado local, donde la Bolsa porteña creció y el riesgo país bajó.

Las acciones argentinas que cotizan en el mercado neoyorquino de Wall Street, de todas formas, cerraron mixtos, según consignó Agencia NA. Sin embargo, algunos ADRs llegaron a marcar fuertes incrementos, como el de IRSA, de 9,9% y el de Cresud, de 9,4%. De todas formas, varias acciones lograron registrar alzas como Mercado Libre con 3,3%, Globant con 2% y Loma Negra con 1,9%.

Dentro del mercado local, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña operaron este martes con una leve tendencia al alza. Así, el índice de Standard & Poor’s, Merval, sumó un 0,6% y se ubicó así en 50.517 unidades. Así, el balance de la jornada bursátil porteña arrojó resultados positivos, con un total de 144 acciones en alza, 97 en baja y 8 sin cambios.

 El mejor rendimiento en la Bolsa de Comercio fue para Cresud con 4,57%, seguida por Transportadora de Gas del Sur con 3,83% y Central Puerto con 2,42%. Por otro lado, en el otro extremo, con pérdidas, se ubicaron YPF con una baja del 1,77%, seguida por Grupo Financiero Galicia con 1,39% y Cablevisión con 1,06%. En cuanto a la brecha cambiaria con el dolar, se achicó ya que el blue bajó a $157, en una jornada en la que el dólar «solidario» superó los $151.

 «En lo que respecta al contexto local, los inversores siguen de cerca las diferentes medidas tomadas por el Gobierno a raíz de que puedan influir en las negociaciones con el FMI», consideró el director de Rava Bursátil, Javier Rava. De todas formas, el riesgo país, un indicador medido por JP Morgan retrocedió durante la jornada un 1,3% y quedó en 1.433 puntos básicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados