Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Cómo recordó Alberto Fernández a Luis Alberto Spinetta en el Día del Músico

«Mi gratitud eterna por tanto arte que brindan y han brindado», resaltó el Presidente en Twitter.

El presidente Alberto Fernández había manifestado en diversas oportunidades en ser un fanático de la música, y de tener una gran admiración por Luis Alberto Spinetta, a quien pudo conocer personalmente en sus años como jefe de Gabinete. Por eso, en el Día del Músico, no dudó en recordar al artista argentino a través de sus redes sociales, y le dedicó un video.

«En memoria de Luis Alberto Spinetta los argentinos celebramos hoy el Día del Músico«, explicó Alberto Fernández, a través de Twitter, sobre el origen de esta conmemoración. Así, destacó que «él, y tantos más, han musicalizado momentos de nuestras vidas y con ese arte nos han alimentado el alma. Mi gratitud eterna por tanto arte que brindan y han brindado»

El posteo de Alberto Fernández tiene dos complementos para homenajear a «El Flaco» Spinetta: una foto del día que se conocieron, y un hipervínculo que lleva a un video. En el material audiovisual se reproduce la canción «Elementales Leches», de uno de sus grupos llamado Invisible. El tema fue editado en 1974 en el disco que lleva el nombre de la banda.

En cuanto a la foto que acompañó al posteo del Presidente, se trata del momento en el que se conoció con el músico, cuando todavía cumplía su función como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. En la imagen, se lo ve dándole un abrazo a Luis Alberto Spinetta. El músico había sido invitado a tocar en la Casa Rosada en 2005 como parte del ciclo Música en el Salón Blanco.

El 23 de enero se celebra el Día del Músico en homenaje a la obra de Spinetta, quien hoy hubiera cumplido 71 años. La celebración fue establecida por la Ley 27.106 en 2015. El artista falleció en febrero de 2012 y es recordado por integrar bandas como «Spinetta Jade» y «Spinetta y los Socios del Desierto». Además, fue autor de grandes canciones como «Rezo por vos», «Cantata de puentes amarillos», «Muchacha ojos de papel», «Todas las hojas son del viento» o «Seguir viviendo sin tu amor», entre otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados