Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

¿Cómo será el plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires?

El Gobierno porteño detalló cómo será el operativo de inmunización, que comenzará el próximo lunes.

Tras la confirmación del vuelo que traerá el tercer lote de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno porteño confirmó que el operativo de vacunación para el personal sanitario comenzará el próximo lunes. En este marco, a través de una publicación en su web oficial, detallaron cómo será el operativo de inmunización para la Ciudad de Buenos Aires

“El Gobierno Porteño continúa con la primera etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes”, manifestaron en el documento. Asimismo, explicaron que “en cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik V se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo del territorio porteño. El objetivo será alcanzar a las más de 130 mil personas contempladas en esta instancia”. 

Luego, detallaron que “una vez finalizada la primera etapa, se continuará en base a lo establecido por el Gobierno Nacional”. En esta línea, remarcaron que “en el momento en que se notifique la fecha de un siguiente envío de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se procederá con su puerta en marcha y se habilitará la inscripción online”. 

De acuerdo a lo indicado por las autoridades nacionales, el próximo grupo “comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos”. Para esto, la Ciudad “ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunados que llevarán adelante la tarea”. En el tercer grupo se ubican los adultos mayores de 60 a 69 años, luego le sigue el personal estratégico, las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes, obesidad grado 2 y 3, y enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias). 

Por último, continuarán con otros grupos estratégicos “definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis”. Asimismo, aclararon que “la temporalidad de las etapas estarán sujetas a la provisión de la vacuna”. En todos los casos, se requerirá un turno previo, y quienes se apliquen la vacuna “permanecerán media hora en observación”, según informaron. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados