Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Diego Maradona

DEPORTES

Confirmado: AFA oficializó el formato para la Copa Diego Maradona 2021

El próximo torneo del fútbol argentino tendrá nuevo formato con la aparición del VAR y los clásicos interzonales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial el formato que tendrá la Copa Diego Maradona 2021 que se jugará entre el 14 de febrero y el 30 de mayo. Los 26 equipos de la Primera División -todavía falta definir quién ascenderá junto a Sarmiento de Junín- se dividirán en dos grupos de 13 equipos cada uno. ¿Las grandes novedades? Habrá VAR, un clásico interzonal, playoffs y final a partido único.

Cada equipo disputará un mínimo de 13 partidos que son los únicos que computarán para el promedio del descenso y la clasificación a la copas internacionales. Si bien todavía no está definido cómo serán las clasificaciones, el campeón de la Copa Diego Maradona irá a la Copa Libertadores 2022. Además, los puntos de los trece encuentros serán acumulados y se sumarán a los del segundo torneo que se disputa en un todos contra todos.

¿Cómo se definirá al campeón? El proceso es largo pero menos complicado que el de la anterior Copa Maradona. Es muy parecido a cómo se iba a jugar la Copa de la Superliga anterior, con la desgracia de que todavía no se pueden enfrentar todos los equipos entre sí, en lo que sería un torneo lógico. Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Modo Liga MX

Los ocho clasificados a cuartos de final jugarán mano a mano en instancias de playoffs. El formato será el siguiente: el 1ero del Grupo «A» Vs el 4to del «B», el 2do del «B» Vs el 3ero del «A», el 2do del «A» Vs el 3ero del «B» y el 1ero del «B» Vs el 4to del «A». Así quedarán delimitadas las llaves, en un formato estilo NBA para definir quienes serán los dos equipos finalistas de la Copa Diego Maradona.

A partir de los cuartos de final todas las definiciones serán a partido único y en cancha neutral. Es importante remarcar que no habrá ventaja deportiva, por lo que cualquier empate se definirá por penales. El comienzo del torneo está pautado para el 14 de febrero y el final del mismo para el 30 de mayo, con el encuentro cumbre para definir al campeón. Luego se vendrá el parate de junio y julio por Copa América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados