Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Tevez
Fuente: El intransigente

BOCA JUNIORS

Confirmado: así se organizará la nueva Copa Diego Armando Maradona y ya se sabe contra qué equipos juega Boca

Ya se conoce el formato del certamen y los clubes con los que el Xeneize disputará la primera fase

Hace días se supo que el nuevo torneo del fútbol argentino comenzaría el domingo 14 de febrero y que al igual que el certamen anterior volvería a llamarse Copa Diego Armando Maradona, la cual en susodicha edición, Boca se coronó campeón derrotando en la final a Banfield. Pero, si bien muchos rumores ya aseguraban saber cómo sería su formato, aún no estaba confirmado por la AFA y la Liga profesional.

De hecho, es una entrevista Jorge Amor Ameal llegó a decir: “Aún no tenemos el borrador de que será el próximo torneo. Nuestra idea fue siempre que sean torneos largos y con descensos”, haciendo referencia a que si bien tenia ciertas ideas de cómo llevar adelante la segunda edición de esta copa nacional, aún tenía que cerrar varios asuntos y responder algunas incógnitas en base a la logística y la organización.

Pues bien, ahora finalmente se conoce como será el formato y hasta con qué equipos Boca disputará la primera fase. Como se suponía el certamen contará con 26 clubes divididos en dos zonas de 13. El Xeneize comparte grupo con Racing, San Lorenzo, Banfield, Argentinos y Talleres entre los nombres más destacados, mientras que la otra zona se encuentran River, Independiente, Lanús, Defensa y justicia, Estudiantes, etc. Todo para que precisamente se dispute una fecha interzonal y que cada conjunto pueda enfrentarse con su clásico rival.

A partir de allí, los mejores 4 de cada grupo pasarán a los cuartos de final contra los equipos de la zona contraria y disputarán un partido de eliminación directa en cancha neutral hasta llegar a la gran final el 30 de mayo. Es decir el certamen tendrá tres meses y medio de duración y finalizará justo antes de la Copa américa 2021 Argentina-Colombia, que todo da a entender se organizará a pesar de las aún presentes problemáticas de la pandemia de coronavirus.

Como datos extras, los partidos contarán para con el promedio, pero a decisión mayoritaria de la AFA y de la liga profesional de fútbol, no habrá descensos este año. También este torneo tendrá la curiosidad de ser el primero de la historia del fútbol nacional en utilizar el VAR como apoyo al arbitraje de los partidos. Finalmente, la copa otorgará al campeón un cupo a la Copa Libertadores 2022, ergo en el caso de ganarla, Boca cedería el recientemente obtenido cupo a la Copa Sudamericana del mismo año que recibió por ser el último campeón nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados