Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boeing 737

MUNDO

Confirman 62 personas a bordo del Boeing 737 desaparecido en Indonesia

El avión se perdió de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

Las autoridades de Indonesia confirmaron 62 personas a bordo del Boeing 737 de la aerolínea local Sriwijaya Air. No obstante, temen que el avión con el que se perdió contacto después de su despegue de Yakarta este sábado, se haya estrellado en el mar. «Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto» con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.

Según informó AFP, en la aeronave viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, según el ministerio de Transportes. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas. Este vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos. Además, el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

El lugar en el que se desplegaron los equipos de rescate se halla cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de la capital indonesia. «El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta», precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.

De acuerdo a lo indicado por el sitio web de seguimiento aéreo FlightRadar, el avión perdió más de 3.000 metros altitud en menos de un minuto antes de desaparecer. En tanto, los medios locales han afirmado que habitantes de las Islas Seribu han informado sobre una explosión, lo que apuntaría a un accidente, pero aún no hay confirmación oficial.

Cabe destacar que el modelo del avión Boeing 737, no debe confundirse con el 737 Max, mucho más moderno, cuya seguridad ha sido cuestionada luego de dos trágicos accidentes en 2018 y 2019, incluido uno cerca de las costas de Indonesia. El vuelo de Sriwijaya Air, a tal parece, fue realizado por un Boeing 737-500. El mismo forma parte de la serie 737 Classic, la segunda generación del 737, construido durante las décadas de 1980 y 1990.

La aeronave, considerada como eficaz y confiable durante muchos años, tiene un sólido historial de seguridad. El 737 de Sriwijaya Air que desapareció tenía 26 años de antigüedad. Aunque las aerolíneas tienden a preferir utilizar aviones más nuevos, porque cuesta menos mantenerlos, es usual encontrar aviones con varios años todavía en servicio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados