Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Confirmaron que el vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar las dosis de la Sputnik V será esta noche

Se había postergado por problemas con «uno de los actores de la cadena logística».

Luego de que este lunes el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmara la postergación del vuelo hacia Rusia para traer las dosis de la vacuna contra el coronavirus, finalmente trascendió que el viaje se realizará esta noche. De todos modos, el vuelo que partirá a las 21 desde Ezeiza con destino a Moscú traerá la mitad de las vacunas previstas: serán 300 mil.

Así lo confirmó TN, en base a declaraciones oficiales que trascendieron este martes. Ayer, la empresa argentina había anunciado la cancelación del viaje debido a inconvenientes con “uno de los actores de la cadena logística”. Pese a que el vuelo se realizará sin inconvenientes esta noche, será difícil para el Gobierno cumplir con los 5 millones de dosis que había prometido para el mes de enero. 

En una primera instancia, el vuelo se iba a realizar este domingo, pero luego se postergó para el lunes. Ayer, le presidente de Aerolíneas Argentinas afirmó que nuevamente el vuelo iba a cancelarse hasta que “contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”. En este marco, Ceriani agregó que las operaciones “requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta bueno estén confirmadas todas y cada una de ellas no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”: 

“En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de spots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etc.), en este caso se debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas”, explicó. Además, afirmó que la logística terretre implica que cuando se autorice la operación, el forwardeo se presente en el laboratorio para empacar las dosis en determinados envases. 

“Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión”, añadió. “Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19. Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas a Rusia cuando tengamos la aprobación de cada uno de los actores de la cadena logística”, finalizó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados