Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino

DEPORTES

Conmovedor: el tremendo homenaje de PSG a Mauricio Pochettino en su regreso al Parque de los Príncipes

El entrenador argentino volvió al Parque de los Príncipes donde fue capitán durante dos años.

Mauricio Pochettino regresó al Parque de los Príncipes luego de 18 años y fue recibido con un tremendo homenaje que le preparó el club. El entrenador argentino vistió la camiseta del PSG entre los años 2001 y 2003, siendo capitán del equipo y dejando una gran imagen. «Poch» hizo su debut oficial como DT en condición de local, luego de lo que fue su estreno el pasado lunes ante el Saint Etienne.

El entrenador nacido en Murphy, provincia de Santa Fe, asumió hace apenas dos semanas en el gigante francés. Luego de más de un año sin dirigir de manera oficial, el surgido en las inferiores de Newell’s se está adaptando a la impresionante infraestructura del coloso parisino. PSG ganó su primer partido con Pochettino como DT, a pesar de no jugar un buen primer tiempo.

París Saint Germain derrotó tres a cero al Brest en un encuentro donde no lució, le costó armar juego y le generaron situaciones. Las transiciones todavía no las tiene tan bien aceitadas el equipo parisino, en una materia que le llevará tiempo corregir a Pochettino que recién comienza. Al igual que ante Saint Ettiene, no pudo pregonar la idea que lo llevó a la élite de Europa con el Tottenham.

Pochettino logró un nivel descomunal con el cuadro de Londres llegando hasta la final de la Champions League. Luego de años de mucho amor con el público de los Spurs, donde dejó una huela imborrable, el argentino fue despedidos por los dirigentes tras un mal comienzo de campaña en la Premier anterior. La medida fue tan arbitraria como sorpresiva, y desde ese entonces Poch no dirigió a ningún equipo.

Icardi volvió al gol

Los goles del París Saint Germain fueron anotados por el italiano Moise Kean, Mauro Icardi -que volvió a mojar después de tanto- y Sarabia. El elenco parisino quedó a un solo punto del líder Lyon que empató dos a dos en un partidazo ante Rennes, donde perdía dos a cero. De esta manera, los de Pochettino cerraron la primera rueda de la Ligue 1 con 39 unidades, y se perfilan como principales candidatos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados