Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morena Gastañaga

SOCIEDAD

Continúa la búsqueda de una menor de 13 años desaparecida en La Plata

Fue vista por última vez el martes alrededor de las 15:00. En las últimas horas, se conocieron pistas sobre el uso de su tarjeta SUBE y dos remiseros que denunciarlo verla.

Morena Gastañaga tiene 13 años y fue vista por última vez el martes minutos después de las 15:00. Tras pasar un tiempo y ver que no regresaba a su casa en la localidad de José Hernández, en La Plata, su familia denunció la desaparición ante la policía que de inmediato inició el operativo de búsqueda. En las últimas horas se conoció que su celular fue localizado en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informó Télam, la familia de la menor aseguró que la mamá tuvo un contacto vía whattsapp con Morena a las 13:15 y un último diálogo 15:15, y que al regresar a su casa en calle 136 y 511 alrededor de las 16:00 la adolescente no se encontraba. Respecto a los indicios de su paradero, fuentes de la investigación comunicaron en las últimas horas que «se registró una apertura de antena de su celular en el día de ayer (miércoles), en cercanías de La Matanza».

Pocas pistas

Una de las búsquedas que desarrollan los investigadores está basado en el recorrido que hizo con la tarjeta SUBE, la que indica que se activó a las 15.15 del martes en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16.44 en Plaza Constitución y a las 23.17 en la línea de colectivos 174, interno 614, pero no hay más pistas concretas sobre su paradero que esas.

Según expresaron desde la familia a distintos medios, «lo de la SUBE es algo extraño porque ella no utilizaba el colectivo, y la tarjeta la había perdido hace años», aunque enseguida aclararon que «de todas formas puede haberla encontrado, cargado crédito y haberse ido». Por último, en las últimas horas también surgieron dos remiseros que se comunicaron con la familia y la Policía para denunciar que aparentemente habían visto a la niña acompañada de una chica de su misma edad. Uno de los conductores aseguró haberla llevado hacia 28 y 485 y el otro sostuvo que trasladó a las menores hasta la zona de calle 35 y 137.

La desaparición de Morena causó sorpresa en el barrio, ya que los vecinos y allegados señalaron que mantiene una buena relación con su madre. También trascendió en la denuncia que la niña se habría llevado unos 1500 pesos, producto de sus ahorros, pero dejó el cargador del celular y sus auriculares.

Dónde brindar datos

Según consta en la denuncia, Morena tiene una altura de 1,62, es de tez blanca, cabello castaño por debajo de los hombros y decoloraciones en las puntas. Ante cualquier información se requiere llamar al 911 o a los celulares 0221- 4186814 y 0221-6735488.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados