Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

SOCIEDAD

Continúa la polémica en Israel por la efectividad de la vacuna de Pfizer

El director ejecutivo del Hospital Hadassah Internacional, Jorge Diener, habló sobre los dichos de ese país en relación a la protección de la primera dosis.

La polémica en torno a la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus se desató esta semana cuando el funcionario del gobierno de Israel, Nachman Ash, a cargo del plan para combatir al coronavirus en esa nación dijo en una entrevista a la Radio del Ejército: «Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado».

Esta mañana en el programa Mañana Sylvestre, Pablo Ladaga se comunicó con el director ejecutivo del Hospital Hadassah Internacional de Israel, Jorge Diener, quien se refirió a las repercusiones que tuvieron los dichos de Nachman sobre la protección de la vacuna y sostuvo. «Se hizo mucha polémica cuando en realidad es una comunicación social para saber cuál es la importancia de vacunarse y de mantener las medidas personales de prevención hasta que se complete la segunda dosis».

Al ser consultado sobre las personas que fueron vacunadas, pero igualmente contrajeron el virus, el profesional afirmó: «Acá no hay ninguna sorpresa. Estamos hablando de un 0,6% de personas que se vacunaron con la primera dosis» y agregó: «Entre la primera y segunda dosis se contagiaron de coronavirus, cuando se sabe que la primera dosis no garantiza una inmunidad más allá del 50%».

En ese sentido, detalló: «La primera dosis sola no genera inmunidad y para llegar a la inmunidad de rebaño hay que tener las dos dosis» y acerca de la aplicación de la vacuna en los adultos mayores, indicó: «Hoy en día gente que es mayor de 40 años se está vacunando en Israel y se logró vacunar a un 80% de la población mayor de 60″.

Para concluir, el entrevistado aclaró: «Para que se termine la pandemia hay que llegar al 70% de la población general; si no, el virus va a ir fortaleciéndose y es lo que vemos con las mutaciones». Hasta el momento, en Israel más de dos millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna y a 400.000 ya se les dio la segunda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados