Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Continúan los cambios en la estructura del gobierno de Alberto Fernández

Tras la salida de Guillermo Nielsen de YPF, el Ejecuto designó al nuevo titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El Gobierno nacional atraviesa días de definición sobre los cambios en la estructura de la administración de Alberto Fernández y tras confirmar la salida de Guillermo Nielsen de YPF, se anunciaron más modificaciones unos escalones por debajo. Lo que sucede es que este jueves el Ejecutivo confirmó al nuevo titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

A través del decreto 29/2021 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, se designó a Enrique Cossio como nuevo titular del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. A partir de ahora, abordará la misión de controlar el cumplimiento de las prestaciones por parte de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que antes era conducida por Gustavo Morón.

Este último estaba en el cargo desde diciembre de 2015 cuando fue designado por el expresidente Mauricio Macri. De esta manera, con la oficialización en el BO se confirma la salida del último funcionario macrista que quedaba en las esferas de alto rango del poder Ejecutivo.

A diferencia con los últimos cambios dentro de la estructura, esta vez el hombre que asume el cargo es del ala de Alberto Fernández y no una figura cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Enrique Cossio es un funcionario cercano a los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Marcela Losardo (Justicia), por lo que las tres áreas confluir en el abordaje de una situación que en el último tiempo se complejizó frente a la pandemia del coronavirus.

¿Prorrogan la suspensión de despidos?

Esta tarde se reunirá el gabinete económico del Gobierno nacional y, entre otras cuestiones, abordarán la norma que suspende la prohibición de despidos y aplica la doble indemnización en caso que el empleador decida echar al trabajador sin causa alguna. Respecto a esto, desde Casa Rosada adelantaron que la idea es prorrogarla, al menos, por un mes más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados