Diego Díaz

BOCA JUNIORS

Contundente comunicado de Boca en respuesta a los dichos de Diego Díaz: «Incita a la violencia»

Comunicado de prensa de Boca ante las recientes declaraciones del periodista Diego Díaz.

Tras los dichos polémicos del periodista deportivo Diego Díaz ayer durante el programa Súperfutbol de TyC Sports, Boca emitió un comunicado expresando su repudio. El conductor, que fue tendencia durante varias horas en Argentina, manifestó públicamente su odio hacia el club de la Ribera. La respuesta de Boca es clara: ¨Sus manifestaciones solo incitan a la violencia¨.

Fue ayer por el mediodía cuando el conductor expresó su fanatismo por San Lorenzo, pero además hizo público su desprecio por el club. “El antiboquismo me tira, qué querés que te diga. Soy hincha de San Lorenzo, fanático de San Lorenzo, odiamos a Boca… Es la verdad, soy de San Lorenzo y a Boca no lo queremos”, dijo. Rápidamente, sus dichos fueron repudiados por cientos de xeneizes en las redes sociales.

Hasta ayer el club no había hecho ningún tipo de comentario al respecto. Sin embargo, en el día de hoy, en la previa al partido frente al Santos, Boca publicó un comunicado donde lamenta las manifestaciones de odio hacia el club y expresa que ¨se tratará el tema para tomar una decisión, porque estas evitables agresiones afectan tanto al hincha, a los socias y las socias, como también a los integrantes de la Comisión Directiva¨.

Desde el club azul y oro el repudio es total. Para el club las declaraciones del periodista ¨no aportan en absoluto al mensaje de paz y tolerancia por el que Boca trabaja cada día¨. Además, el texto destaca que los medios de comunicación también tienen una responsabilidad y deben acompañar estos mensajes de paz para poder tener un fútbol más sano.

No es la primera vez en el año en que el Xeneize se manifiesta públicamente ante este tipo de episodios. El pasado 4 de enero, el club emitió un comunicado de prensa comunicando su ¨preocupación¨ tras las expresiones discriminatorias del periodista y relator Atilio Costa Febre hacia un jugador de Boca. ¨Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia¨, expresaba el texto.

En un contexto en el que la violencia y la discriminación siguen estando presentes, principalmente en el mundo del fútbol, es fundamental que desde los clubes se tomen acciones rápidas y ejemplares. Seguramente en los próximos días conoceremos las medidas que tomará Boca en relación a las declaraciones del periodista.

El comunicado de Boca