Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Copa Argentina: día confirmado para el debut de River ante Defensores de Pronunciamiento

El partido que River enfrentará a un equipo del Federal A ya tiene fecha confirmada.

River es el club más campeón de la Copa Argentina a pesar de haberla jugado muchas veces con equipos alternativos. El conjunto de Marcelo Gallardo siempre la tuvo como segunda o tercera opción, porque generalmente se inclinó a ganar la Copa Libertadores. El Millonario será el primer grande en saltar a la cancha en el año, ya que debutará ante Defensores de Pronunciamiento antes de que comience el torneo local.

La cuenta oficial de Twitter de la Copa Argentina confirmó que el partido entre River y el conjunto del Federal A se disputará el 10 de febrero con sede a confirmar. El segundo miércoles del mes debutará de manera oficial el equipo de Gallardo en el partido correspondiente a los 32avos de final. Si bien todavía no confirmó su continuidad, «Napoleón» ya piensa en su River modelo 2021.

Marcelo Gallardo tiene una principal condición para quedarse en River: mantener el nivel del plantel. Si se llega a armar un desparramo de futbolistas en cuanto a ventas, el entrenador no seguirá. Pero como el mundo de los pases y transferencias está en una meseta, es muy difícil que lleguen ofertas astronómicas por futbolistas argentinos. Más allá de lo que pasó con Montiel, que probablemente se quede.

Para evitar sorpresas

River se enfrentará a un equipo de menor jerarquía, que actualmente milita en el Federal A. Los entrerrianos se preparan para jugar el partido de sus vidas ante un equipo que vuela y es el mejor del continente. Pero si algo demuestra la Copa Argentina en todas sus ediciones es que siempre puede haber una sorpresa. Como pasó con el duelo entre Boca Unidos y Rosario Central.

El 2021 ya tuvo la primera muestra de que un equipo del Federal A puede eliminar a uno de Primera División. La Copa Argentina hizo oficial que el partido se jugará el 10 de febrero pero todavía no designó el estadio ni el horario, pero las chances son Mendoza, San Juan o Córdoba. Será la primera participación para el conjunto de Marcelo Gallardo en la próxima temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados