Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son todos los clasificados luego del título de Defensa y Justica

Trece equipos argentinos competirán internacionalmente en 2021.

Defensa y Justicia se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020 tras vencer tres a cero a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Florencio Varela le dio la posibilidad a San Lorenzo de ingresar a la Copa Libertadores y a Independiente de volver a jugar la Sudamericana. Trece equipos argentinos verán competición internacional en este apretando calendario futbolero 2021.

Los clasificados a la Copa Libertadores son siete: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Vélez y San Lorenzo. De todos esos equipos, solamente el Ciclón y el Fortín no ingresarán directamente en fase de grupos. ¿Por qué? Porque son los peores clasificados de la tabla, sacando a los campeones. La Academia y el Bicho se ganaron su lugar por la tabla general, mientras que el Halcón se metió en grupos por la victoria de hoy.

Seis equipos argentinos representarán al fútbol del país en la Copa Sudamericana 2021. Newell’s, Talleres, Rosario Central, Lanús, Arsenal e Independiente son los clasificados. En un principio, solamente la Lepra, los cordobeses y el Granate habían ingresado, junto a Defensa, Vélez y San Lorenzo. Pero al pasarse esos tres cupos a la Libertadores, los restantes de la tabla general aprovecharon los pasaportes.

En busca de algo más lógico

Argentina sigue siendo uno de los países del continente donde menos se entiende el formato de los torneos, las clasificaciones a las copas, los descensos. Se abre un cupo, entra otro, se libera otro, entra el de la Copa Argentina, se suspende la Copa Argentina, se empieza un torneo, no se termina. Se da por finalizada una temporada en medio de un torneo y se empieza otra con un formato casi similar. Este año fue una verdadera locura.

Cambio de formato

Los seis equipos clasificados a la Copa Sudamericana ingresarán directamente a fase de grupos. Para la edición de este año, se cambiará totalmente el formato, pasando de las llave mano a mano de principio a fin, a una fase de grupos donde solo clasifica el primero de cada zona. Esos ocho ganadores de grupo competirán junto a los ocho eliminados de la Copa Libertadores en condición de terceros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados