Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Córdoba: un fuerte sismo sacudió a la provincia

A tan sólo nueve días del terremoto que se produjo en San Juan, un importante temblor se hizo presente en el territorio cordobés.

Un sismo de 4.4º de magnitud tuvo lugar hoy en el pueblo de Tanti, provincia de Córdoba, a las 6.42 de la mañana. Además, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress) el temblor reviste una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro tuvo lugar en la zona oeste a 39 kilómetros de Córdoba.

El 18 de enero pasado, un terremoto de 6.4 en la escala Ritcher se produjo en San Juan y afectó a diferentes provincias, entre ellas Córdoba. A las 23.46 el temblor se hizo presente en el territorio cordobés y si bien, nadie resultó herido, las personas que estaban en sus viviendas sintieron la conmoción.

En consecuencia, tanto los individuos oriundos de la provincia como aquellos que se encontraban de vacaciones decidieron abandonar los edificios y permanecer en la vía pública. A su vez, una gran cantidad de gente contó lo que estaba sucediendo a través de las redes sociales.

San Juan: las réplicas del terremoto

A una semana del sismo que tuvo lugar en San Juan, las réplicas continuaron y el martes pasado, la provincia sufrió un importante temblor de 3,3º a las 10.07 de la mañana en la zona de Media Agua, una de las más afectadas por el temblor.

Además, el Inpress contabilizó nueve temblores en la provincia de San Juan durante ese día, los cuales duraron hasta las 10.30. La provincia ya padeció otros sismos, como el que sucedió el 15 de enero de 1944 que tuvo lugar a 20 kilómetros del norte de la capital sanjuanina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados