Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corea del Norte

MUNDO

Corea del Norte amenaza nuevamente con reforzar su arsenal nuclear: «Debemos hacer todo lo posible»

Kim Jong Un declaró que el país ha concluido sus planes para desarrollar un submarino nuclear.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, volvió a apuntar contra Estados Unidos y prometió «reforzar» el arsenal nuclear de su país, en medio de declaraciones tomadas en el congreso del Partido de los Trabajadores. En este sentido, la nación asiática no teme en lanzar amenazas al futuro presidente Joe Biden, a días de su asunción el 20 de enero.

«Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso», dijo Kim, según la agencia de noticias oficial KCNA y de acuerdo con lo destacado por el Intra News. Durante el evento que ha durado ocho días, dos veces más que la última reunión del partido de los trabajadores celebrado en 2016, Kim Jon Un arremetió contra Washington.

«Estados Unidos es el obstáculo principal para el desarrollo de nuestra revolución y nuestro principal enemigo» aseveró días atrás. Luego agregó: «La verdadera intención de su política hacia la República Democrática de Corea del Norte no cambiará nunca, independientemente de quien esté en el poder», agregó sin mencionar el nombre de Biden. El demócrata no ha dudado en confrontar a Donald Trump por su amistad con el dictador a quien consideró un «matón».

Kim declaró que Corea del Norte ha concluido sus planes para desarrollar un submarino nuclear. Al mismo tiempo, enunció la lista de objetivos armamentísticos, como ojivas nucleares supersónicas, satélites de reconocimiento militar y misiles balísticos intercontinentales de carburante sólido. Los programas armamentísticos del Norte se han acelerado desde que Kim llegó al poder, entre ellos la bomba nuclear más potente hasta la fecha.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, fue elegido secretario general del gobernante Partido de los Trabajadores, del que hasta ahora era presidente, un cambio que refleja su voluntad de reforzar su poder, según los analistas. Hace cinco años, en la última reunión del WPK, Kim fue elegido presidente de la formación, en un intento por consolidar la estatura de líder, que heredó el poder a la muerte de su padre en diciembre de 2011.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados