Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes

SOCIEDAD

Coronavirus: advierten que existe el riesgo para las Pymes de volver a cerrar

Vicente Lourenzo, prosecretario de la Cámara de Estudios Profesionales Económicos y Tributarios de la República Argentina, habló con El Intransigente.

En el marco de la pandemia mundial de coronavirus, advierten que por culpa de las personas sin conciencia social, existe el riesgo para las Pymes de volver a cerrar. En ese sentido, Vicente Lourenzo, prosecretario de la Cámara de Estudios Profesionales Económicos y Tributarios de la República Argentina (CEPET), habló con El Intransigente y opinó al respecto y se refirió puntualmente a la situación actual de las Pymes.

Cabe recordar que hace un par de días, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comunicó que la curva de nuevos casos reportados de coronavirus corresponde a la franja etaria entre 15 y 19 años. Ese grupo, según manifestó, presenta desde las últimas semanas de 2020 un crecimiento acelerado, por lo que enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

Vicente Lourenzo expresó que, “obviamente, que generalizar es un error, porque en definitiva hay sectores, los más sensibles a la pandemia, están empezándose a recuperar. Pero no es lo mismo que el sector industrial que arrancó muy fuerte en el 2021, terminó muy bien el 2020 y tiene muy buenas expectativas, fundamentalmente porque hay grandes restricciones a la importación de producción de productos terminados que generan cierta posibilidad de fabricación en la Argentina”.

“Respecto al sector comercial. Se trata de un sector golpeado por la pandemia, pero que viene golpeado ya de épocas anteriores, recordemos las maxidevaluaciones del gobierno de Mauricio Macri (por ejemplo), lo que se sumó la pandemia y el aislamiento. Pero en términos generales, si tuviera que resumir la expectativa de las Pymes hoy es favorable, por lo menos de recuperación del año terrible que hemos vivido”, analizó.

Para finalizar, Vicente Lourenzo dijo que “la expectativa es empezar a recomponer gran parte de los stock que se fue perdiendo y que está siendo difícil recuperar. También es cierto que el salario va a tener que recuperarse en base a los distintos convenios colectivos de trabajo que genere una recuperación de ese salario caído. Pero vuelvo a repetir que veo una expectativa favorable para el 2021 y para estos primeros tres meses de arranque”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados