Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Kirchner

POLÍTICA

Coronavirus: Alicia Kirchner recibió el alta médica

La gobernadora de Santa Cruz contrajo la enfermedad en diciembre pasado, pero la cursó sin mayores inconvenientes.

Alicia Kirchnner fue dada de alta luego de haber contraído coronavirus, tal como informó El Intransigente y en consecuencia, ya volvió a sus funciones habituales al frente de Santa Cruz. La dirigente oficialista se contagió el virus a fines de diciembre pasado, sin embargo, el lunes de esta semana terminó con su tiempo de confinamiento.

La gobernadora atravesó, según informó NA, la enfermedad sin importantes complicaciones y en consecuencia, en el día de hoy recibió el alta médica. El 30 de diciembre del 2020, a través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria santacruceña escribió: «Quiero agradecer a todos y todas por los mensajes de afecto y por la preocupación respecto de mi salud. Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19».

Y agregó: «Junto a mi equipo de trabajo estoy en contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como lo hago cada día. Un abrazo». No obstante, Alicia Kirchner no fue la única dirigente provincial que adqurió la enfermedad. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el líder de San Juan, Sergio Uñac; el mandatario santafesino, Omar Perotti, el de Jujuy, Gerardo Morales y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también padecieron el virus.

Acerca de la evolución del coronavirus en el territorio patagónico, a la fecha se registraron 29.631 casos y 446 fallecimientos. En cuanto al plan de vacunación, acorde con lo anunciado por la gobernadora en sus redes sociales, la campaña comenzó el 30 de diciembre pasado. Sobre la situación epidemiológica de las provincias, ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó cuáles son los tres lugares del interior que se encuentran más comprometidos respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el marco de su reporte matutino, la funcionaria subrayó que Neuquén, Río Negro y La Pampa son las tres provincias con los porcentajes más altos de ocupación de camas en terapia intensiva y añadió que cuenta con números que se ubican en el 86%, 84% y 76% respectivamente. Para concluir, detalló que 3.619 pacientes con COVID-19 se encontraban hasta el día de ayer internados en cuidados intensivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados