Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Coronavirus en Estados Unidos: en 24 horas, el país supera un nuevo récord de contagios y fallecidos

La nación norteamericana no logra frenar el avance de la epidemia y es el más afectado del mundo.

Tras los conflictos políticos y sociales en Estados Unidos, y en medio de un ambicioso plan de vacunación, el país norteamericano continúa siendo el más enlutado debido a la pandemia de coronavirus. Este miércoles volvió a batir un nuevo récord de contagios y fallecidos, registrando casi 4.500 víctimas mortales y superando ampliamente el hito anterior diario.

De acuerdo con los datos recogidos por el Intra News y obtenidos por la Universidad Johns Hopkins (UJH), el país registró más de 235.000 nuevos contagios y 4.470 muertos en un día. Hasta la fecha, Estados Unidos no logra frenar el avance de la epidemia desde el otoño boreal, incluso, nunca había superado los 4.000 muertos por el virus en un solo día. Unas 131.000 personas están hospitalizadas actualmente por culpa del coronavirus, según el Covid Tracking Project, que analiza a diario los datos de todo el país. 

El país norteamericano ha registrado 22,8 millones de casos y más de 380.000 muertos por coronavirus desde el principio de la pandemia. En este sentido, el país más afectado por el coronavirus, exigirá pronto un test negativo de covid-19 a todos los viajeros que lleguen por avión, en un momento en que se aceleran las campañas de vacunación en todo el mundo con la esperanza de frenar la pandemia.  

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron que la medida entrará en vigor a partir del 26 de enero. Los viajeros deberán realizarse el test en los tres días anteriores a su vuelo. Este lunes, el propio presidente electo Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech. 

Por otro lado, al menos tres congresistas resultaron positivos a coronavirus luego del asalto registrado en el Capitolio el pasado 6 de enero. La representante demócrata Pramila Jayapal afirmó a través de Twitter que dio positivo después de estar encerrada en una habitación segura con otros parlamentarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados