Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Coronavirus: en Formosa ya se inoculó al 83,3% del personal policial y de salud

Fueron inmunizados con ambas dosis de la vacuna Sputnik V,

Con 83,8% del personal de salud y policial ya inmunizado con ambas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Formosa es la provincia de la Argentina con mayor porcentaje de aplicación del primer y el segundo componente en esos sectores. Así lo afirmó Aníbal Gómez, el ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa, provincia comandad por Gildo Insfrán.

Según informa Noticias Argentinas, se han colocado 3.777 aplicaciones del primer componente y 3.166 del segundo, de la primera tanda recibida en la provincia. «En la actualidad, Formosa lleva aplicadas el 86,2% de vacunas recibidas y continúa siendo la provincia con el mayor porcentaje de aplicación, de manera inmediata», resaltó Gómez.

De acuerdo con el funcionario, los resultados hasta ahora obtenidos en torno a la aplicación de la vacuna rusa, «hablan a las claras que las estrategias de salud aplicadas por el Gobierno de Formosa continúan siendo las mejores del país». «Por debajo de Formosa se encuentran otras provincias como Buenos Aires con un 70,6% y Corrientes con un 69,2%», expuso.

Y sumó: «Por debajo de Formosa se encuentran Santiago del Estero con un 67,4% y Entre Ríos con un 66,8%», añadió el ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano de Formosa tras la reunión que mantuvo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID- 19, conformado ante la pandemia que afecta al mundo entero.

El ministro Aníbal Gómez también se encargó de destacar: «Estamos en pleno proceso de inmunización de nuestros adultos mayores y justamente hemos podido observar en varios medios nacionales que, con muchas críticas, arrancó este lunes la segunda etapa de vacunación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los mayores de 80 años».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados