Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santos

BOCA JUNIORS

Coronavirus en la Copa Libertadores: la respuesta de Santos que los hinchas de Boca no querían escuchar

El equipo brasileño emitió un comunicado en el que sienta su posición con relación al escándalo desatado en las últimas horas.

Una enorme polémica se apoderó de la semifinal de la Copa Libertadores que están jugando Boca y Santos. El club brasileño alineó a un jugador, su arquero John, presuntamente contagiado de coronavirus a la hora de disputar el partido. Luego de una serie de acusaciones y sospechas contra la institución, el Peixe emitió un comunicado donde responden a los dichos y dejan clara su postura al respecto.

“Santos FC informa que el portero John y el defensor Wagner dieron positivo por Covid-19, en el examen obligatorio para regresar de Argentina. El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche de miércoles a jueves, después del partido. Ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado por el Hospital Albert Einstein, requerido por la Conmebol para la salida a Buenos Aires”, comienza el mensaje.

“Con el resultado, el club siguió todos los protocolos sanitarios exigidos y los dos jugadores no pudieron regresar con la delegación. La junta, a su vez, inició negociaciones para el regreso a Brasil, ya que el Gobierno de Argentina no permite el viaje de personas que den positivo. Santos FC brindó toda la asistencia a los deportistas durante el período que estuvieron en Argentina y ahora regresan en un avión sanitario, contratado por el club, este viernes”, remarcan.

“Santos FC refuerza que ha cumplido con todos los protocolos deportivos y médicos para la seguridad de la delegación. Está dando un servicio completo a los deportistas John y Wagner. ‘El Santos FC está tranquilo por haber seguido todos los protocolos y está totalmente enfocado en los próximos compromisos contra São Paulo y Boca’, dijo José Renato Quaresma, miembro del Comité de Dirección del Santos FC y responsable de fútbol”, cierran.

Dos en la mira

Mientras el entrenador Cuca rearma el equipo para disputar el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores el miércoles en el Vila Belmiro, Santos tiene antes otro compromiso por el torneo brasileño. El domingo 10 de enero por la tarde enfrentará como visitante a San Pablo. Luego si llegara la hora de la verdad: el miércoles 13 de enero a las 19:30 recibirá al equipo de Miguel Ángel Russo para definir al finalista de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados