Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus en provincia de Buenos Aires: ¿cuántos casos se registraron en las últimas 24 horas?

El Ministerio de Salud bonaerense precisó las últimas cifras de la pandemia dentro del distrito.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 764.466 tras confirmarse 4.898 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio de Salud provincial. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 95.751 personas, en tanto que 656.794 personas se recuperaron y recibieron el alta.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, en el territorio bonaerense fallecieron 23.674 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. En tanto, el Ministerio de Salud informó que, del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% «sin datos».

Sobre la totalidad de los casos, el 73,8% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,6% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 61,1%, precisó el parte.

Descenso de casos

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de casos y observó que ello tuvo que ver con las restricciones a la circulación activadas en casi todos los distritos provinciales. «El cierre de la semana muestra que, luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia», destacó en Twitter.

Esta baja se dio porque «las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados», añadió Bianco, que depositó sus expectativas en los resultados de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores de la salud. No obstante, la situación sigue siendo «igualmente preocupante», subrayó la ministra de Gobierno, Teresa García, al tiempo que sostuvo que el aumento que hubo desde principios de enero debe generar una «alerta» en la sociedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados