Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Energía

SOCIEDAD

Cortes de Luz: aseguran que Edenor y Edesur son «un monopolio que no está a la altura de las circunstancias»

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores Osvaldo Bassano habló sobre la problemática histórica con la energía.

En una entrevista en el programa de Gustavo Sylvestre, Osvaldo Bassano presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores habló sobre los cortes de luz que hay en toda la Argentina y que se intensifica todos los años entre diciembre y abril. Además, remarcó que en nuestro país hay un «monopolio» de energía entre Edenor y Edesur y con la «complicidad de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) que son los mismos dueños».

Asimismo, Bassano explicó que las empresas Edenor y Edesur ya no deberían ser las que administren la electricidad en Argentina y lamentó que no estén «a la altura de las circunstancias». También aseguró que cuando la temperatura supera los 28 o 29 grados comienzan los cortes de energía y le recordó a todos los usuarios que pueden y deben hacer la denuncia en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

«Ha habido baja presión de agua desde hace varias semanas. Hay algún problema que tiene AySA que fue creciendo con el aumento de la temperatura», comenzó a explicar Bassano que arremetió contra las compañías históricas de luz en nuestro país. «Las empresas de energía Edenor y Edesur ya no tendrían que estar a cargo del servicio prestado y tienen la complicidad de Cammesa que son de los mismos dueños», remarcó.

«En este momento tenemos un monopolio en energía, ese es el problema que tiene la Republica Argentina con los consumidores. Tenemos muchos monopolios», denunció el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores. «Lamentablemente las empresas que tenemos no están a la altura de las circunstancias», remarcó con dureza Bassano.

Por último, el líder de la asociación explicó que las altas temperaturas complican la calidad del servicio a pesar de que las empresas sean las culpables de la mala calidad en la distribución de la energía. «Cuando la temperatura pasó la barrera de los 28 o 29 grados comenzaron los cortes de energía. El tema es grave. Lo que le recomendamos al consumidor es que hagan la denuncia al ENRE», recordó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados