Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Energía

SOCIEDAD

Cortes de luz: más de 40 mil usuarios de Edenor y Edesur los sufrieron en medio de la ola de calor

En el inicio de semana, el consumo de energía eléctrica en el AMBA alcanzó un nuevo récord de demanda.

En medio de la ola de calor, más de 40 mil usuarios pertenecientes a las compañías Edenor y Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron hoy cortes de suministro eléctrico. Así, varios hogares registraron de ese modo interrupciones en el servicio por segundo día consecutivo, teniendo en cuenta a los masivos cortes de luz del lunes.

Es que en el inicio de semana, el consumo de energía eléctrica en el AMBA alcanzó un nuevo récord de demanda, lo que provocó numerosos cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Según consignó Agencia NA sobre las estadísticas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), estos cortes persistieron durante el martes.

El ENRE destacó que uno 3.035 usuarios de Edenor se encontraron sin suministro eléctrico a las 17.10. De todas formas, en el caso de Edesur, esta cifra ascendió a un total de 39.868 hogares sin electricidad. Esto ocurrió mientras la sensación térmica se ubicó en 32.9 grados en la Ciudad de Buenos Aires, según indicaron los datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas afectadas por el servicio de Edenor fueron Pilar, General Las Heras, Marcos Paz, Tigre, Caseros, Ciudadela, Chacarita, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Devoto, Garín, Loma Verde, General Rodríguez, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro y Vicente López. En cuanto a Edesur, los afectados se encontraron en Avellaneda, Villa Lugano, Monte Grande, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Cañuelas, Balvanera, Boedo, Parque Chacabuco, San Nicolás, Quilmes y San Vicente.

En ese escenario, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a Edesur por los diferentes apagones y reiteró el pedido para que le quiten la concesión. «Lamentablemente, pasó lo que anunciamos que iba a pasar. En la época de mayor consumo, y con una empresa que no hizo las inversiones necesarias para evitar estos episodios, hoy nos encontramos con casi cuarenta mil usuarios sin luz en medio de una ola de calor», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados