Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Counter Strike
Counter Strike

TECNO

Counter Strike Global Offensive añade un cambio que divide a la comunidad

Los fans del juego han propuesto ideas para revocar esta decisión.

El campo de los shooters en primera persona competitivos ha estado durante estos últimos tiempos dominado por títulos como Valorant, Overwatch, y el último Call of Duty. Pero sigue habiendo uno más prestigioso y con más jugadores que todos estos: Counter Strike Global Offensive. La última entrega en la saga de Valve sigue siendo un enorme referente para el género y para los juegos online en general.

Si bien la comunidad de este juego suele ser bastante unida, fiel y sólida, la última actualización ha causado división entre los fans por una decisión bastante controversial. La desarrolladora anunció a través de Twitter que se eliminarán los bots en el modo competitivo del juego, por lo que si se nos va un integrante del equipo, no será reemplazado por un personaje controlado por inteligencia artificial.

Esto ha sido criticado ya que, en el caso de que uno de los del equipo se aleje del teclado por alguna razón, no se llenará el vacío sino que seguiremos jugando con uno menos, o varios menos. Las notas del parche sí aclaran que en el caso de que todo el equipo se vaya menos un integrante, aparecerá un solo bot para el equipo, lo cual no será para nada suficiente para la partida.

La decisión se tomó en gran parte por una práctica bastante común en la cual jugadores más experimentados echaban al jugador menos habilidoso de su equipo para que este sea reemplazado por un bot y se tengan más posibilidades de ganar la partida. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad piensan que había mejores formas de manejar esto.

«Veo lo que intentan hacer, pero quizás sería mejor limitarlo a situaciones en las cuales un compañero de equipo ha sido echado», escribía un usuario, mientras que otro sugería que lo que realmente quería la comunidad eran bots que fueran capaces de comprar equipamiento y tomar órdenes. Por ahora la respuesta ha sido bastante negativa, por lo que es posible que se tome un paso atrás con respecto a esto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados