Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
ANSES amplía beneficios para AUH y AUE.

SOCIEDAD

Créditos ANSES: Los requisitos que deben presentar cada beneficiario para acceder a estos préstamos

En el inicio del año, la ANSES anunció el lanzamiento de estos nuevos incentivos económicos.

Hace poco más de una semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una de las mejores noticias para los beneficiarios. Sucede que la entidad renovó la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES vigentes para este año. Al incentivo lo pueden solicitar los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Además, estos créditos también pueden ser solicitados por beneficiarios de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo.

Por esta razón, desde su sitio web la ANSES detalla uno por uno los requisitos que deben presentar cada uno de los beneficiarios que soliciten estos incentivos. En este sentido, los jubilados y pensionados solo tienen dos requisitos que cumplir para solicitar los créditos. Por un lado deben residir en el país, mientras que también deben tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Mismos requisitos existen para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. En ambos casos, se debe presenta el DNI para poder solicita el préstamos. Asimismo, los interesados deben indica una CBU de cuenta bancaria propia para que se les transfiera el dinero. El mismo puede obtenerse en el banco o por cajero automático.

Para los beneficiarios de la AUH, los requisitos son mayores. En este caso, deben ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito y haber presentado la Libreta en los dos años anteriores. Asimismo, se indicó que el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de que finalice el pago del crédito.

Finalmente, los titulares de la Asignación Familiar por Hijo deben cumplir con los dos primeros requisitos que los titulares de la AUH: ser mayor de 75 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito. Además, deben contar con un ingreso de grupo familiar de $4.893,25 y no mayor a $62.421. En este caso también el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados