Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
créditos UVA

SOCIEDAD

Créditos UVA: crece la incertidumbre ante el fin del congelamiento el próximo 31 de enero

Perla Figueroa, integrante de Hipotecados UVA, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco del fin del congelamiento de los créditos UVA el próximo 31 de enero crece la incertidumbre en el colectivo de Hipotecados UVA. En ese sentido, una de sus integrantes, Perla Figueroa, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó acerca de la situación que atraviesan los beneficiarios. “Es un dolor de cabeza para las familias por este sistema de ajuste por inflación que tenemos en nuestros créditos”, lamentó.

Cabe recordar que 31 de enero vence lo dispuesto por decreto en relación con el congelamiento de los valores de los alquileres y de los créditos hipotecarios UVA otorgados durante el gobierno de Mauricio Macri. Según la norma, hasta fin de este mes los inquilinos pueden optar por pagar el monto mensual que habían abonado en marzo de 2020. Además, se suspendieron los desalojos por falta de pago.

Perla Figueroa advierte que “a partir de febrero comenzaría a correr la actualización si no interviene antes el Gobierno en una suerte de un ´Ahora 18`”. Con esto, se refirió a la posibilidad de “prorratear el valor de la cuota que debería haber tenido el impacto inflacionario y van a prorratear el costo a la cuota real que tendría que pagar la gente”. En ese sentido, advirtió que “le van a sumar la diferencia que no se está pagando porque estaba congelada”.

Además, la integrante de Hipotecados UVA, se refirió al contacto que tuvieron con autoridades gubernamentales. “Veníamos teniendo contacto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, de todas formas, reconoció que la respuesta fue que esta cartera “llegó al límite y que no le es posible brindar una solución”. En ese sentido, les recomendaron redirigir el pedido de los beneficiarios hacia los bancos”.

También, expresó que tiene la sensación de ser rehenes del sistema en este momento, “una sensación de no poder escapar”. Para finalizar, señaló que nota que existe cierto prejuicio en torno a los beneficiarios de los créditos UVA. “Es un mensaje de cierto castigo”, en el sentido de que “como fue sacado en el gobierno anterior no tenemos posibilidades de salir porque fue alcanzado en ese momento por la política pública que estábamos viviendo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados