Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud boanerense y médico clínico, fue quien le administró la vacuna.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió la vacuna contra el coronavirus este domingo. A través de sus redes sociales, confirmó la noticia publicando dos fotografías donde se puede observar la inoculación de la funcionaria, junto a un mensaje de agradecimiento al personal sanitario del país. La inmunización con la primera dosis de la Sputnik V se realizó en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda y fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien se la aplicó. 

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, escribió la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter, adjuntando las dos fotos. Kreplak, además de desempeñarse como funcionario político en la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, es también médico clínico.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la inoculación a personas mayores de 60 años la semana pasada, por eso tanto Cristina Kirchner como Alberto Fernández, y demás funcionarios de ese grupo etario comenzaron a recibir la primera dosis. La vacunación del Presidente de la Nación fue el pasado jueves en el Hospital Posadas.

En aquella oportunidad, el Jefe de Estado agradeció a los científicos que desarrollaron la vacuna y a todos los trabajadores sanitarios del país. «Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo», escribió en su cuenta.

El ente regulador aprobó la utilización de la vacuna para personas mayores de 60 años, luego de pedir información detallada a Moscú. “La vacuna Gam-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, manifestó la Anmat por medio de un comunicado que fue publicado días atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados