Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Disney Plus
Disney Plus

CELEBRITIES

Cuáles son las películas que Disney Plus sacó del catálogo y por qué

Antes incluían una advertencia, pero terminaron por sacarlas.

Lo que era considerado entretenimiento en el siglo pasado ya no lo es en la actualidad, de ahí que compañías como Netflix, HBO o Disney Plus hicieran cambios en la programación que habitualmente mantenían. El último en hacerlo fue el emporio del ratón, que retiró de su catálogo un amplio número de clásicos infantiles por considerar que tenían connotaciones negativas.

Algunos de los títulos más reconocidos y recordados de Disney ya no están en la plataforma de streaming: “Dumbo” o “Peter Pan” salieron de una vez luego de pasar por el ojo de un equipo de expertos que determinó que incluyen cuestiones como maltrato de personas o culturas. Sin embargo, se informó en un comunicado que seguirán disponibles en las cuentas de adultos.

Disney Plus reforzó sus medidas de seguridad en cuanto a la programación que ofrece. Recordemos que cuando la plataforma estuvo disponible se incluyó una advertencia al comenzar algunas de estas películas que indicaba a los usuarios una alerta sobre lo que podían conseguir si continuaban mirando la pantalla: algunas connotaciones racistas.

Tal como señalaron en aquel entonces, lo que antes estaba bien visto ahora no tiene cabida en el Disney actual y así es que prefirieron retirar de la versión infantil a Dumbo (1941), Peter Pan (1953), La Dama y el Vagabundo (1955), El Libro de la Selva (1967) y Los Aristogatos (1970). Todas estas pasaron a ser consideradas contenido apto a partir de siete años y están bloqueadas en los perfiles menores de esta edad.

Según dio a conocer Disney Plus, recibieron la opinión de un panel de expertos externos compuesto por “organizaciones líderes que abogan por las comunidades que representan y que están a la vanguardia de impulsar el cambio narrativo en los medios y el entretenimiento”. Por otro lado, en redes sociales los fanáticos no tardaron en reaccionar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados