Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

¿Cuándo empieza? Boca y River ya conocen todo el calendario para la Copa Libertadores 2021

Conmebol dio a conocer el calendario completo de la Copa Libertadores 2021.

Lo bueno del fútbol es que siempre da revancha, y cuando es rápido muchísimo mejor. Boca y River sufrieron una eliminación inesperada en semifinales y tendrán una nueva oportunidad en la Copa Libertadores 2021, donde seguramente serán candidatos como siempre. Conmebol ya dio a conocer todo el cronograma con las semanas en las que se va a jugar el torneo más importante del continente.

La Copa de este año tendrá un parate muy largo que seguramente perjudicará a los equipos debido a la disputa de la Copa América 2021. El torneo abarcará el mes de junio y principios de julio, así que en ese lapso los equipos estarán sin competencia, y Boca y River con varios jugadores en las selecciones. Todo esto siempre y cuando la pandemia del coronavirus no impida disputar las competencias.

Y la verdad, por como viene la mano en el mundo y especialmente en ese momento del año en América, es muy complicado. Si la curva viene en ascenso durante todo enero, para mayo se puede esperar una estricta cuarentena o un pico de contagios. La Copa Libertadores comenzará oficialmente el 17 de febrero con la fase preliminar, y seguirá la segunda y fase en marzo.

Tiempo para armar

Boca, River y Racing debutarán directamente en la fase de grupos que comenzará en el mes de abril. Esto le dará tiempo a los entrenadores de formar el equipo y ya tenerlo con dos meses de competencia para poder comenzar de la mejor manera el camino copero. La conformación de los planteles será muy importante, porque los tres equipos tendrán triple competencia.

Los otros equipos clasificados son Argentinos Juniors, que no tiene entrenador tras la renuncia de Diego Dabove y Vélez. El otro clasificado saldrá de Banfield o Defensa y Justicia. Si el Taladro vence a Boca en la final, se clasificará directo a la Copa Libertadores. Mientras que si ganan los de Russo, el cupo se le abrirá a Defensa y Justicia. Lanús, puede ser el séptimo clasificado si gana la Copa Sudamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados