Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Cuándo es? La posible fecha para que Gallardo anuncie su continuidad en River

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La decisión del entrenador se encuentra sujeta a una serie de variables que tienen origen europeo.

El pasado miércoles, River volvió de sus vacaciones y los dirigentes se encontraron con que Gallardo todavía no tiene definido su futuro. Una situación que genera bastante preocupación. Sin embargo, el entrenador adelantó que no se irá en este receso de verano, sino que su decisión estará centrada para el mes de junio o diciembre. Y una vez que la determine la va a comunicar en una conferencia de prensa. ¿Cuándo sucederá? Hay algunas pistas para poder averiguarlo.

La tan ansiada conferencia de prensa se encuentra atada a los refuerzos que puedan llegar a conseguir Francescoli y D’Onofrio. Hay que recordar que ambos ya disponen en sus manos la famosa carpeta de nombres a seguir que confecciona el cuerpo técnico del Muñeco. Dicho objeto tiene un listado de jugadores que pueden adaptarse a las exigencias que imprime el mundo River.

No obstante, la decisión del entrenador también depende de otro elemento y ese es la cantidad de jugadores que puedan llegar marcharse en los próximos días. Debido a que el mercado europeo se encuentra abierto. Si bien en esta parte del año los clubes no realizan grandes inversiones, ya hay varios interesados por las figuras del Millonario. Uno que tiene un pie afuera de la Argentina es Gonzalo Montiel.

Porque en la última semana recibió un ofrecimiento formal del Olympique de Lyon de Francia para continuar su carrera allí. ¿Qué dice la propuesta? Contrato por 5 años a cambio de una cifra que es impagable para River y los demás equipos argentinos. Mientras que el Más Grande se verá beneficiado con una suma de 8.5 millones de euros. Algo que ayuda de gran manera a calmar las deudas que se poseen.

En resumen, la respuesta de Marcelo Gallardo podría llegar después del primero de febrero. ¿Por qué? Ese es el momento en el que Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia cierran sus mercados de pases. Por lo tanto, el entrenador decidió esperar hasta esa fecha para saber con qué equipo contará para afrontar la segunda edición de la Copa Diego Maradona y el comienzo de la Copa Libertadores. Si el saldo es positivo, su respuesta será diciembre. Caso contrario, se puede decir que se marchará en junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados