Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

RIVER PLATE

¿Cuándo juega? Las dos fechas para el debut de River en la Copa Argentina

El Millonario esta a punto de recibir una confirmación que le dará la posibilidad de defender el título que obtuvo en 2019.

Después de mucho tiempo, la Copa Argentina volvió a ver acción y de a poco se va completando la agenda que se abandonó a mediados de marzo del 2020. Lo cual implica que River deba salir al campo de juego para verse las caras con Defensores de Pronunciamiento de la provincia de Entre Ríos. ¿Cuándo jugarán? Aún no hay una fecha confirmada, sin embargo un dirigente del equipo rival se animó a dar un posible estimativo. 

«No hay una fecha concreta para el partido, todo depende de cómo siga River en su competencia y también nosotros, que estamos jugando las instancias finales por el ascenso. Seguro se pueda jugar a finales de enero, principios de febrero», manifestó Yari Gurnel, vicepresidente del club que milita en el Torneo Argentino A. Lo cierto es que desde la organización del certamen todavía no se pronunciaron al respecto del tema. Por ahora se mantienen en silencio.

Hay que recordar que el plantel de Marcelo Gallardo comenzará su participación en la copa nacional desde la fase de 32avos. «Se ha hecho larga la espera. Hubo un montón de cuestiones en el medio. Ahora sabemos que está cerca de jugarse el partido», expresó el directivo. Por otro lado, tampoco se confirmó la sede del partido. Ya que en este tipo de competiciones se busca encontrar un punto medio entre ambos clubes para así llevar adelante el cotejo. 

Este año la participación de River es especial porque estrenará el título de vigente campeón. Debido a que en la edición del 2019 alcanzó la instancia final y allí ganó 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Esto dio como resultado que sume a su vitrina la tercera Copa Argentina de su historia. Por lo tanto, hay una gran expectativa para ver si puede alcanzar el bicampeonato o no.

Respecto al presente de Defensores de Pronunciamiento, el vicepresidente declaró que el club viene de un momento muy duro. «Cuando comenzó la pandemia nos redujeron muchísimo los aportes. Fue difícil. Gracias a Dios nos fueron acompañando los sponsors y AFA», señaló. ¿Habrá una casaca especial? «La camiseta va a ser esa que se difundió en redes sociales. No vamos a cambiar el diseño», culminó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados