Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

SOCIEDAD

¿Cuándo y de qué manera volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires?

La gestión de Axel Kicilof ya fijó una fecha y elaboró un esquema para el retorno de los alumnos a las escuelas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires planea el regreso de las clases presenciales para el 1 de marzo. Se tratará de un sistema que combinará la asistencia a las aulas con la educación a distancia con el objetivo de evitar la aglomeración de chicos y docentes, ya que, en el territorio bonaerense hay 10.000 colegios y 3.300.000 alumnos, constituyendo así el sistema educativo más grande de toda la Argentina.

El plan que establece la vuelta a las escuelas fue diseñado por la Dirección General de Cultura y Educación y acorde con Télam, se elaboró a partir de encuentros con todos los miembros del sistema educativo y con los municipios. Por lo tanto, el primer punto es que el esquema se implementará según el espacio físico con el que cuente cada institución.

En consencuencia, en los colegios con mayor cantidad de alumnos, las clases se llevarán a cabo de manera dual: se combinará la educación presencial con la virtual. Acerca de las clases presenciales, se prevé que si un curso tiene 30 alumnos, los divida en dos grupos de 15 y que cada uno asista a la escuela dos veces a la semana, otros dos días tenga educación a distancia y el quinto, se dedique al seguimiento de las clases por Internet.

En los establecimientos que cuentan con un número de alumnos pequeño, como las escuelas rurales, por ejemplo, las clases podrán dictarse de lunes a viernes. Más allá de si la matricula de chicos es reducida o numerosa, hay pautas de cuidado e higene que serán obligatorias para todas las instituciones. Entre éstas se encuentran, el uso obligatorio del tapabocas tanto para docentes, alumnos y auxiliares y la distancia social: 1,5 metros entre alumnos, 2 metros entre el alumno y el maestro y 2 metros en espacios comunes.

A su vez, establece el lavado de manos cada 90 minutos, la verificación de la temperatura al entrar al establecimiento, la ventilación de los ambientes cada una hora y media y las puertas y ventanas deben permanecer siempre abiertas. Por último, tanto los ingresos como las salidas de las escuelas está pautada en distintos horarios para evitar la concentración de personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados