Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

«Cuatro años extraordinarios»: Donald Trump dejó la Casa Blanca

El republicano partió a la Base Aérea Andrews a bordo del helicóptero presidencial, el Marine One, y le deseó » al nuevo Gobierno mucho éxito».

El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, este miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida, sin asistir a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, tomará el poder.

Donald Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó el helicóptero acompañado por la primera dama, Melania Trump, poco después de las 08:15 (13:15 GMT). Al salir se remitió a decir que su mandato fueron «cuatro años extraordinarios» y que para él representan el gran «honor» de su vida, según destacó AFP.

El político de 74 años se despidió de la Casa Blanca horas antes de la toma de posesión de Joe Biden, convirtiéndose en el primer presidente saliente desde Andrew Johnson en 1869 que se salta la ceremonia del Día de Investidura, evento que marca la transferencia formal del poder, en una muestra final de resentimiento tras perder la reelección.

El discurso desde la Base Aérea Andrews

«Quiero agradecer a mi familia, amigos, personal. Podemos tener una vida mucho más fácil, pero hicieron un gran trabajo. Logramos mucho. La Primera Dama ha sido una mujer de mucha gracia, belleza y dignidad», comenzó destacando el republicano. Además, agregó: «Tenemos el mejor país del mundo, la mejor economía del mundo. Fuimos golpeados por la pandemia, igual que el resto del mundo; obtuvimos la vacuna».

El 45.º presidente de los Estados Unidos sorprendió al dejar su mensaje de apoyo para Joe Biden, a pesar de que todavía no reconoció su derrota. «Le deseo al nuevo Gobierno mucho éxito, tiene la base para hacer algo espectacular. Estaremos de regreso de alguna forma», declaró. «Somos un gran país. Es un honor, un privilegio haber sido su presidente. Trabajamos fuerte, dejamos todo en la cancha», continuó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados