Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dióxido de cloro

SOCIEDAD

Cuatro argentinos y un alemán denunciados por promocionar la ingesta de dióxido de cloro en Internet

Los cinco implicados afirmaban que la sustancia servía para combatir al coronavirus.

Un ciudadano alemán y cuatro argentinos fueron denunciados por recomendar y promoveer la compra de dióxido de cloro. La presentación fue llevada adelante por el fiscal, Ramiro González tras investigar la distribución y comercialización de ese producto en el país. La investigación quedó en manos del juez Ariel Lijo y los cinco individuos enfrentan las acusaciones de tráfico de mercadería peligrosas para la salud, ejercicio ilegal de la medicina y envenenamiento, ya que, aseguraban que el compuesto podía ser utilizado como medicamento para el coronavirus.

Estas personas, según precisó Télam, vendían este compuesto a través de internet. La denuncia también refiere a un perfil de Facebook con el nombre de «Semillas orgánicas» mediante el cual se ofrecía la sustancia y se aseguraba que tenía propiedades para combatir al COVID-19.

La fiscalía dedicada a delitos Ambientales sostuvo, acorde con lo indicado por la agencia de noticias, que «de las constancias incorporadas a la presente investigación preliminar fue posible constatar que los nombrados habrían puesto a la venta y/o distribuido y almacenado, con fines de comercialización el compuesto denominado clorito de sodio» y añade que ese tipo de «sustancias, tal como lo señaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT,) resultan prohibidas para la ingesta humana por resultar peligrosas para la salud, disimulando los aquí denunciados su carácter nocivo».

«Asismismo se pudo corrobar que Andreas Ludwig Kalcker(el alemán denunciado) habría anunciado los supuestos beneficios de la ingesta de la referida sustancia nociva –CDS o MMS(dióxido de cloro) por distintos medios, casi todos habrían sido publicados en el exterior pero difundidos en el país, como ser reportajes por medios de comunicación y Youtube, publicaciones, libros, y exposiciones, estas últimas también realizadas en el territorio nacional».

Para concluir, la denuncia hace hincapié en que cuando la pandemia ya se encontraba presente en la Argentina «tanto Kalcker como algunos de sus seguidores y los nombrados precedentemente, entre otros, comenzaron a hacer circular que el CDS o MMS como se suele llamar, lograba la cura de la enfermedad producida por el virus de Sars CoV-2 (COVID 19)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados