Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Habana

MUNDO

Cuba anunció que cerrará temporalmente las escuelas por el aumento de los casos de coronavirus

La medida se aplicará en muchos lugares del país, entre ellos la capital La Habana.

Las autoridades de Cuba anunciaron que a partir del jueves se cerrarán temporalmente las escuelas de muchos municipios del país por el aumento en los casos de coronavirus que se registró en los últimos días. La capital La Habana está incluida en la medida. El lunes hubo un récord de 487 contagios y se cree que las celebraciones por Navidad y el mayor ingreso de turistas durante enero dispararon la curva.

Según la agencia internacional AFP, Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro, informó sobre las medidas del gobierno y señaló que 34 municipios de Cuba tendrán mayores restricciones por la suba en los contagios, y que en ellos se implementarán medidas como la paralización de las clases escolares desde el jueves.

Morales Ojeda también explicó que las escuelas se cerrarán el jueves y no hoy con el objetivo de que los alumnos puedan asistir durante el día a recoger sus libros y recibir indicaciones de sus docentes para el periodo en que no haya clases. No trascendió cuándo volverán a abrir, aunque probablemente eso ocurra cuando se logre bajar la cantidad de casos.

Desde el inicio de la pandemia, Cuba lleva 15.495 contagios y 155 muertes por Coronavirus según los datos oficiales, en lo que supone una situación más favorable que sus vecinos más cercanos en la región. En La Habana, desde el fin de semana pasado rigen nuevas restricciones como la suspensión del transporte público por las noches y la paralización de los autobuses hacia otras provincias.

El gobierno cubano había abierto sus fronteras para vuelos del exterior en noviembre del año pasado luego de haberlas cerrado en marzo cuando empezó la pandemia, pero el 1 de enero volvió a imponer nuevas restricciones, destinadas a viajeros que provengan de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados