Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Culpa de Boca? La razón por la que Pol Fernández no llegaría a River

El exmediocampista de Boca tiene ganas de regresar al país y es pretendido por varios grandes.

Los rumores periodísticos sobre una posible llegada de Pol Fernández a River se hicieron cada vez más fuertes desde que comenzaron las pretemporadas en Argentina. Los veranos de los clubes suelen tener como siempre, rumores de pases, posibles contrataciones y todo lo relacionado al traspaso de jugadores. Sin embargo, desde la entidad Millonaria negaron rotundamente el interés por el mediocampista ex Boca.

Según contó el periodista Mauro Palacios en el programa ESPN F90 conducido por el Pollo Vignolo, River fue tajante al respecto. «No estamos detrás de Pol Fernández», advirtieron desde la entidad del Millonario. «Además, la relación entre los dirigentes de Boca y River es muy buena y no ven bien romperla o ponerla en peligro por un jugador», sentenciaron en el programa del mediodía.

Pol Fernández quiere salir de Cruz Azul y regresar a la Argentina, y desde que se conoció la noticia hay varios equipos en carpeta. Desde los rumores que Marcelo Gallardo lo quiere, hasta una posible vuelta a Racing, pasando por el interés de San Lorenzo de Almagro, que va a jugar Copa Libertadores. «Pol Fernández lo único que hace hoy por hoy es entrenar en Cruz Azul, por un tema de papeles no puede jugar en el club mexicano», afirmó Palacios.

Bicampeón

El volante surgido en las inferiores de Boca se puede colgar la medalla de ser el único bicampeón del fútbol argentino. Contando solamente los torneos de Liga, Pol Fernández se coronó campeón de la Superliga 20198-2019 con Racing y de la 2019-2020 con Boca. También participó en algunos partidos de la Copa Diego Armando Maradona, pero después se terminó yendo.

Los problemas contractuales con la dirigencia y la falta de acuerdos hicieron que Fernández deje Boca y le genere un vacío enorme a Russo. Para el entrenador, el mediocampista era clave en el andamiaje de Boca y nunca lo pudo reemplazar, a pesar de algún buen partido del Pulpo González. Por eso, ahora el DT Xeneize busca desesperadamente a un volante en esa posición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados