Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José María Muscari
José María Muscari

ESPECTÁCULO

«Cumplo con el ritual de desnudarme»: José María Muscari compartió la foto de su cábala de Año Nuevo

El director mantiene firme una tradición que ya va a cumplir una década.

El ambiente del teatro es un ambiente sumamente supersticioso, no se puede desear “buena suerte”, porque justamente eso generaría el efecto contrario así que lo que se dice es “merde!”, tampoco se puede usar el amarillo arriba del escenario, y los rituales antes, durante, y después de cada obra son fundamentales. Pero el que cada año va más allá en este aspecto es José María Muscari.

El director comenzó una tradición hace nueve años que consiste en compartir una foto totalmente desnudo en el lugar en el que esté haciendo temporada, así se pudo ver su cola frente al Obelisco, en Villa Carlos Paz, a un costado de la ruta, y este año no fue la excepción, por lo que el treatrero repetió su cábala, esta vez sobre el escenario de un teatro vacío, con un fuerte mensaje para despedir un año que fue complicado para la actividad por la pandemia de coronavirus.

“Cada año desde hace 9 años , el 1 de enero cumplo con el ritual de desnudarme para augurar el mejor de los éxitos para mis desafíos”, escribió Muscari en su cuenta de Instagram. “Ya hubo Culos en cada lugar que me toco hacer temporada de teatro : Carlos Paz, Mar del Plata, Bs As, ruta, playa, montaña , pileta, rocas y hasta obelisco”, explicó junto a la foto que quedó al borde de la censura de la recelosa red social.

“Este 2021 elegí que sea en un teatro, un lugar que amo y que este atípico año que ayer despedimos, año de maldito CORONAMIERDA, se encargó de doblegar”, dijo respecto de la imposibilidad de hacer obras durante la mayor parte del año por la pandemia. “Mi foto cábala de culo teatral 2021 no es solamente para augurarme el mayor de los éxitos cuando el 15 de enero vuelva mi amado espectáculo SEX a Bs As de manera presencial , sino también un deseo expreso para que todos los teatros vuelvan a llenarse y que le felicidad de mi comunidad teatral vuelva a brotar”, pidió.

“Nada mejor que despedir un año del culo como el que se fue con la mejor energía y toda la vibra positiva de mi amada cabala”, dijo ya en el cierre y agregó: “Por muchos teatros llenos y mucha salud y felicidad para TODES”. El espacio elegido fue el Multiteatro de Buenas Aires, a cuyo personal agradeció. Por su parte, el actor Martín Slipak le preguntó:  “Quiero una transcripción de la charla con Rotemberg en la que le pedís permiso para quedarte en culo en su teatro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados